martes, 8 de mayo de 2012

JOSEPH GOEBBELS


Paul Joseph Goebbels  nació en  Alemania, el 29 de octubre de 1897. Fue un importante político Alemán, y el ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista.
Su pensamiento político, era el nacionalsocialismo, que había alcanzado gran éxito tras la república de Weimar y tenía como pilar de su ideología el objetivo de crear un Estado (Tercer Reich) socialista con conciencia nacionalista, destacándose principalmente en temas como la raza y la herencia cultural.
Durante su formación universitaria, Goebbels estudió filología en la universidad de Heidelberg y se afilió el año siguiente al partido nacionalsocialista.
Muy dotado para la oratoria y el periodismo, fue editor de la revista nazi Der Angriff y jefe del partido en Brandemburgo. Diputado al Reichstag, con la subida de Hitler al poder se convirtió en ministro de Instrucción Pública y de Propaganda.
Dueño del control de los medios de comunicación y de un complejo entramado burocrático, Goebbels se convirtió en uno de los personajes más poderosos del Tercer Reich. Su popularidad destaca principalmente por la importancia que regían los medios de comunicación en un régimen totalitario como la dictadura nazi de esta época.
Se recuerda como un personaje de gran influencia en la política nacionalsocialista alemana por sus campañas contra los judíos y contra la Iglesia católica que demostraron la capacidad propagandística del dirigente nazi y el alto grado de persuasión logrado en todos sus proyectos. 
En la segunda guerra mundial fue partidario de la guerra total, y mantuvo al pueblo alemán en el convencimiento de la victoria final incluso cuando ya se vislumbraba la derrota. Fiel a la figura del Führer hasta la muerte, se suicidó con su familia en el bunker de la Cancillería poco antes de la caída de Berlín, el 1 de mayo de 1945.

Aida Mejías
1º Bachillerato

No hay comentarios: