jueves, 11 de febrero de 2010

EL TETRAMORFOS DE LA PARROQUIA DE SAN BARTOLOMÉ

En el altar mayor de la iglesia parroquial de San Bartolomé de Benicarló podemos ver la representación de los cuatro evangelistas o tetramorfos. En él aparecen cuatro figuras que acompañan a los cuatro evangelistas, cada una de ellas es su símbolo:

A San Juan se le identifica con el águila. El cristiano tiene que parecerse al águila que vuela por las alturas y que mira el cielo sin apartar la mirada, como el cristiano tiene que contemplar las cosas eternas.









A San Marcos se le relaciona con el león. El cristiano tiene que ser el león porque es valeroso y como los justos renunció a todo.















A San Mateo se le atribuye el símbolo del hombre (Ángel) porque el Evangelio de San Mateo se inicia con la Genealogía de Cristo. El cristiano tiene que aspirar a convertirse en Hombre porque es el único animal racional.














A San Lucas se le identifica con el toro o el buey, porque su evangelio se inicia con el sacrificio ofrecido por Zacarías. Simbolizando que el cristiano tiene que parecerse al Buey porque ha de ser capaz de sacrificarse.














Rosa Rillo e Inés Pueyo, 3ºB

1 comentario:

Unknown dijo...

esto esta super genial me parece muy interesante gracias a esa información sali de muchisimas dudas genial dios los bendiga.