En el altar mayor de la iglesia parroquial de San Bartolomé de Benicarló podemos ver la representación de los cuatro evangelistas o tetramorfos. En él aparecen cuatro figuras que acompañan a los cuatro evangelistas, cada una de ellas es su símbolo:
A San Juan se le identifica con el águila. El cristiano tiene que parecerse al águila que vuela por las alturas y que mira el cielo sin apartar la mirada, como el cristiano tiene que contemplar las cosas eternas.
A San Marcos se le relaciona con el león. El cristiano tiene que ser el león porque es valeroso y como los justos renunció a todo.
A San Mateo se le atribuye el símbolo del hombre (Ángel) porque el Evangelio de San Mateo se inicia con la Genealogía de Cristo. El cristiano tiene que aspirar a convertirse en Hombre porque es el único animal racional.
A San Lucas se le identifica con el toro o el buey, porque su evangelio se inicia con el sacrificio ofrecido por Zacarías. Simbolizando que el cristiano tiene que parecerse al Buey porque ha de ser capaz de sacrificarse.
Rosa Rillo e Inés Pueyo, 3ºB
1 comentario:
esto esta super genial me parece muy interesante gracias a esa información sali de muchisimas dudas genial dios los bendiga.
Publicar un comentario